AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO semi-presencial con 300h prácticas – VETFORMACIÓN

AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO semi-presencial con 300h prácticas – VETFORMACIÓN

Información del curso

AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO semi-presencial con 300h prácticas – VETFORMACIÓN
0

0 Reviews

MEJOR VALORADOS

AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO semi-presencial con 300h prácticas – VETFORMACIÓN

¿Te gustan los animales y quieres dedicarte a trabajar cuidándolos ?

En VETFORMACIÓN, somos veterinarios y nos dedicamos exclusivamente a la formación de Auxiliares Técnicos Veterinarios. Más de 600 centros veterinarios en todo España y Andorra respaldan nuestra formación y colaboran con nosotros. El curso proporciona todos los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para asistir y reforzar en las labores profesionales de un centro para animales, hospital o clínica veterinaria.

Nuestro curso de Auxiliar Técnico Veterinario (ATV) semi presencial, 100% adaptado al BOE, se compone de :

  • una formación teórica online de 360 horas en nuestro campus virtual (Moodle), donde encontrarás los apuntes on-line y descargables, mucho contenido audiovisual (una media de 30 videos por cada módulo), ejercicios, tests auto-evaluativos, etc. Tendrás asignado un tutor veterinario durante toda tu formación para realizar un seguimiento de tu formación y responderte todas las dudas.
  • 300 HORAS DE PRÁCTICAS en un CENTRO VETERINARIO : 4 meses a media jornada en el hospital/ o clínica veterinaria de tu elección, donde aprenderás todo lo necesario para convertirte un profesional del sector. Nos acoplamos a tu disponibilidad para organizar las prácticas en tu disponibilidad horaria, y por ese motivo la duración de las prácticas puede durar más o menos, hasta alcanzar las 300h prácticas requeridas.
  • La duración total del curso se estima entre 8 y 10 meses  y a la finalización del mismo obtendrás un Diploma acreditativo. Actualmente, cerca del 20% de nuestros alumnos se quedan contratados en la misma clínica donde realizaron sus prácticas, y ofrecemos un servicio de bolsa de empleo gratuito para ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños.

Características

  • Titulación

    ATV

  • Modalidad

    Teoría online + Prácticas presenciales

  • Duración

    1 año

  • Prácticas

    300h = 4 meses a media jornada en un mismo centro veterinario

  • ¿Qué competencias adquirirá el alumno en este curso?

    Conocer los elementos característicos de una clínica veterinaria y del equipo que trabaja en ella. Desarrollar las técnicas de venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Aplicar los procedimientos de registro, facturación y cobro de las operaciones de venta y servicios. Identificar los elementos básicos de la anatomía y fisiología de los animales de compañía. Identificar los distintos comportamientos de los perros y gatos en la consulta, hospitalización, etc. Conocer los elementos básicos de la medicina preventiva. Reconocer los fármacos que se utilizan en la clínica, identificar su acción terapéutica y aplicarlos según sus vías de administración. Identificar y asistir a los distintos tipos de consulta que se producen en la clínica veterinaria. Familiarizarse con los equipos de análisis y diagnosis de la clínica. Describir las principales patologías de los animales de compañía. Realizar un acercamiento a las principales técnicas de exploración clínica y de laboratorio. Aprender las técnicas de comunicación referentes a las labores de asesoramiento a clientes. Asistir en el quirófano. Asistir en los cuidados intensivos y la hospitalización de animales.

Video

0 Reviews