Curso de Auxiliar Clínico Veterinario en I-vet Instituto Veterinario

Curso de Auxiliar Clínico Veterinario en I-vet Instituto Veterinario

Información del curso

Curso de Auxiliar Clínico Veterinario en I-vet Instituto Veterinario

Curso de Auxiliar Clínico Veterinario en I-vet Instituto Veterinario

El curso de Auxiliar Clínico Veterinario está destinado a personas amantes de los animales, interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar en clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, laboratorios de diagnóstico y protectoras de animales. Esta titulación no requiere ningún conocimiento o titulación previa, tan sólo ganas e ilusión por aprender, de la mano de pequeños animales de compañía.

  • 350 horas teórico-prácticas
  • 320 horas de prácticas consistentes en una estancia de un mes en alguno de los múltiples centros veterinarios que forman parte de nuestra red de referentes.

Las 350 horas teórico-prácticas se distribuyen de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h.

Las 320 horas prácticas se realizarán en clínica u hospital según las preferencias del alumno.

Productos y resultados

  • Operatividad del equipo de la clínica. Profilaxis de enfermedades. Apoyo en la realización de programas preventivos. Formularios de revisión periódica. Promoción de hábitos y conductas higiénico-sanitarios. Consultas y tratamientos en consulta efectuados con arreglo a procedimiento.

Información utilizada o generada

  • Protocolos de actuación. Manuales de uso del material. Ficha del animal. Bibliografía sobre educación sanitaria. Programas de prevención de salud animal. Normativa comunitaria, estatal y en su caso autonómica y local sobre: higiene y prevención de riesgos laborales. Protección animal.

Puedes realizar el curso en formato 100% presencial en nuestras intalaciones en Valencia o puedes optar por el formato on-line desde nuestra plataforma. 

Consúltanos: ateuves@i-vet.es

 

Características

  • Titulación

    ATV, ESPECIALIZACIÓN ATV

  • Modalidad

    Presencial

  • Duración

    6 meses

  • Prácticas

    320 horas de prácticas en alguno de los múltiples centros veterinarios que forman parte de nuestra red de referentes.

  • ¿Qué competencias adquirirá el alumno en este curso?

    El alumno, una vez completado el curso se encuentra capacitado para el desarrollo de su actividad profesional en el sector sanitario, actuando como trabajador dependiente, en centros veterinarios (consultorios, clínicas y hospitales veterinarios), en las áreas de venta, recepción y hospitalización, laboratorio de análisis clínicos, consulta, quirófano y sala de rayos X, en asociaciones, organizaciones o instituciones de protección y bienestar animal. Puede trabajar también en organismos o instituciones públicas docentes e investigadoras: facultades de veterinaria, animalarios de centros de investigación y hospitales, entre otros.

0 Reviews