Curso de Auxiliar de Quirófano en I-vet Instituto Veterinario

Curso de Auxiliar de Quirófano en I-vet Instituto Veterinario

Información del curso

Curso de Auxiliar de Quirófano en I-vet Instituto Veterinario

Curso de Auxiliar de Quirófano en I-vet Instituto Veterinario

El curso de Auxiliar de Quirófano está destinado a auxiliares veterinarios que han superado con éxito el curso para auxiliares clínicos veterinarios, y supone una ampliación de los conocimientos adquiridos durante el curso de auxiliar clínico veterinario.

  • 100 horas teórico-prácticas.
  • 70 horas de prácticas.

Al finalizar las clases y una vez superado el examen de conocimientos teóricos se llevan a cabo una estancia de 70 horas de duración específica de quirófano.

Dado el carácter práctico del curso, las plazas se limitarán a 8 alumnos por edición.

Para conseguir este objetivo, I-vet dispone no sólo de las mejores instalaciones, sino con la colaboración de profesores de reconocido prestigio como son Jorge Llinás Ceballos, director y responsable de cirugía del Hospital Veterinario de referencia AniCura Valencia Sur.

Todo esto convierte nuestro curso en una gran oportunidad para todos los auxiliares veterinarios que quieran alcanzar el máximo nivel en asistencia al cirujano.

TEMARIO

Productos y resultados

Equipo del quirófano operativo. Ayuda al facultativo en la anestesia, el acto quirúrgico y urgencias. Condiciones higiénico-sanitarias del área quirúrgica y de la actuación profesional. Materiales e instrumentos en condiciones higiénicas.

Información utilizada o generada

Protocolos de: manejo de animales en quirófano, preparación de animales para la anestesia, intervención en urgencias, limpieza y esterilización de equipos y materiales, gestión de residuos biológicos. Protocolos de actuación. Guías de uso del material. Manuales de uso y mantenimiento de equipos. Normativa comunitaria, estatal y en su caso autonómica y local, sobre: higiene y prevención de riesgos laborales, protección animal, eliminación de residuos biológicos y tóxicos.

Técnicas de cirugía desarrolladas: suturas, anudados, cirugía de urgencias como la traqueostomía temporal o la colocación y mantenimiento de vías centrales, drenajes y tratamiento de las heridas.

Características

  • Titulación

    ESPECIALIZACIÓN ATV

  • Modalidad

    Presencial

  • Duración

    6 Meses

  • Prácticas

    70 horas de prácticas en alguno de los múltiples centros veterinarios que forman parte de nuestra red de referentes.

  • ¿Qué competencias adquirirá el alumno en este curso?

    El objetivo del curso es afianzar conocimientos ya existentes y aportar otros nuevos para que los alumnos puedan ayudar al veterinario en cualquier intervención quirúrgica ya sea a nivel de preparación del quirófano, preparación del paciente, manejo de los diferentes aparatos, control del paciente durante la cirugía y asistencia al cirujano.

Localización

0 Reviews