PELUQUERÍA CANINA con 200h prácticas – VETFORMACIÓN

PELUQUERÍA CANINA con 200h prácticas – VETFORMACIÓN

Información del curso

PELUQUERÍA CANINA con 200h prácticas – VETFORMACIÓN
0

0 Reviews

MEJOR VALORADOS

PELUQUERÍA CANINA con 200h prácticas – VETFORMACIÓN

¿Te gustaría formarte para dedicarte profesionalmente a la realización de técnicas de peluquería canina?

En VETFORMACIÓN, escuela veterinaria especializada en la formación del Auxiliar Técnico Veterinario y personal de clínica veterinaria, te ofrecemos la posibilidad de realizar el curso Peluquería Canina Profesional con Prácticas. Nuestro curso se compone de una formación lectiva online de 150 horas complementada por 200 horas de prácticas en una peluquería canina (2 meses y medio, a media jornada).

La duración total del curso se estima entre 5 y 8 meses dependiendo del tiempo que le puedas dedicar. Tendrás asignado un tutor durante todo este tiempo y a la finalización del mismo obtendrás un Diploma Certificativo. El curso proporciona todos los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para trabajar en una peluquería canina, o gestionar tu propio centro de peluquería canina.

Siendo conscientes que la práctica es clave para la formación de un buen peluquero canino, realizamos 200H PRÁCTICAS dentro de centros con prestigio seleccionados por VETFORMACIÓN. Así mismo se ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en centros propuestos por el alumno.

Además de una completa educación en ESTÉTICA CANINA y FELINA, nuestro curso incluye una FORMACIÓN SANITARIA muy completa que te enseñará a detectar cualquier anomalía en la salud del animal, como las principales alteraciones de la piel, y por supuesto, administrarle PRIMEROS AUXILIOS en caso de necesidad. Porque como peluquero canino, serás el profesional de la salud animal con contacto más frecuente con la mayoría de tus clientes, podrás aconsejarlos u orientarlos a su veterinario de cabecera.

En VETFORMACIÓN, también te enseñamos las principales técnicas de GESTIÓN Y VENTA, para poder montar tu propia Peluquería Canina.

Características

  • Titulación

    PELUQUERIA CANINA

  • Modalidad

    Teoría online + Prácticas presenciales

  • Duración

    1 año

  • Prácticas

    200h = 2 meses y medio a media-jornada

  • ¿Qué competencias adquirirá el alumno en este curso?

    Conocer las instalaciones y elementos característicos de una peluquería canina. · Desarrollar las técnicas de venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización. · Aprender las técnicas de comunicación referentes a las labores de asesoramiento a clientes. · Aplicar los procedimientos de registro, facturación y cobro de las operaciones de venta y servicios. · Identificar los elementos básicos de la anatomía y fisiología de los perros · Conocer los tipos de razas en perros y gatos. · Identificar los distintos comportamientos de los perros y gatos en diferentes situaciones. · Conocer los elementos básicos de los productos más utilizados en la peluquería canina. · Aprender el uso de los diferentes instrumentos y productos de trabajo. · Aprender las diferentes técnicas de lavado, secado, corte y peinado. · Aprender a bañar correctamente según las necesidades del pelo y la piel de cada perro con un perfecto enjabonado y aclarado. · Saber aplicar y conocer las mascarillas y acondicionadores. · Identificar la localización de problemas dermatológicos y físicos. · Realizar de forma correcta el corte de uñas y pinturas · Conocer los cuidados más adecuados para cada tipo de pelaje/raza · Conocer las distintas técnicas de secado. · Saber utilizar de forma correcta el secador. · Identificar la cosmética y material más adecuado para cada tipo de pelaje para conseguir un mayor rendimiento. · Aprender a limpiar los oídos y arreglar las orejas. · Conocer la técnica de tijera y la técnica a máquina. · Adquirir las habilidades de las principales técnicas de corte: Stripping, Plucking, trimming, top knot…

Video

0 Reviews